5 Hoteles Históricos en México

5 Hoteles Históricos en México

¿Te vas de vacaciones y deseas hospedarte en un hotel histórico? Conoce con la revista digital BesTRIP 5 Hoteles Históricos en México, opciones de alojamiento que se distinguen por contar con características únicas, arquitectura inigualable e incomparable decoración.


  Haz clic aquí para ver en pantalla completa


 

Versión Texto:

5 Hoteles Históricos de México

 

Por Luis Josué Álvarez Esquivel

 

¿Te ha pasado que al admirar edificios históricos te da curiosidad por saber cómo era la vida siglos atrás, y si aún conservan intacta esa esencia que te pudiera transportar en el tiempo para sentirla por un instante? En la lista que se muestra a continuación podrás elegir 5 Hoteles Históricos en México.

Para empezar este conteo, conoce el Gran Hotel Ciudad de México, uno de los alojamientos más antiguos de la capital del país, cobijado por una lujosa edificación de 1899 y localizado junto al Zócalo Capitalino. Antes de ser hotel, fue un importante almacén diseñado arquitectónicamente de acuerdo a la moda y vanguardia francesa de aquella época: el imponente Art Nouveau.

 

Actualmente, es de los recintos más representativos de esta gran urbe y en su interior todavía conserva su originalidad, un impresionante vitral Tiffany en el techo, herrería forjada y un ascensor de época; por supuesto, sus habitaciones también están decoradas con mobiliario clásico elegante combinadas con todas las amenidades modernas.

 

En el Centro Norte del país, en la ciudad de Zacatecas específicamente, se encuentra uno de los hoteles más bellos y emblemáticos, el hotel Quinta Real Zacatecas, mismo que está asentado sobre lo que fuera la Plaza de Toros San Pedro. Su obra ha permitido crear espacios únicos. Si te hospedas en este lugar será una experiencia inolvidable, ya que cada recoveco tiene su historia.

 

En la Sultana del Norte, en el Monterrey Histórico, se encuentra el Gran Hotel Ancira, considerado como Monumento Artístico y Patrimonio Cultural de la Nación. Fue testigo de los hechos revolucionarios de principios del siglo XX y continúa intacto, ofreciendo ahora un excelente servicio con todas las comodidades necesarias y requerimientos vanguardistas de la época moderna.

 

En Morelia se encuentra el Hotel Virrey de Mendoza, otro alojamiento contemporáneo en el corazón de la ciudad, ubicado en un edificio que data de 1744. Desde su apertura como estancia en 1939 conserva la sensación de estar en el castillo de un cuento debido a su aroma a maderas finas, mobiliario y las antigüedades que posee. Este lugar ha sido testigo de memorables acontecimientos, de los cuales se desprenden historias y leyendas.

 

Finalmente, en el corazón del Centro Histórico de Santiago de Querétaro se encuentra La Casa de la Marquesa, un hotel de lujo albergado en una casona que data del siglo XVIII, tiene una decoración de estilo barroco con muros revestidos con azulejos pintados a mano. Lo anterior, junto con su mobiliario clásico, genera un entorno que conserva su esplendor colonial. Tiene 14 suites, cada una con su propio nombre y decorada de manera individual con diversos enseres de distintas partes del mundo.

 

Estos hoteles son solo una muestra de las joyas históricas en las que te puedes alojar en tus próximas vacaciones alrededor de México. Descubre muchos destinos fascinantes con BesTRIP y BestDay.com