5 Recetas para preparar Ceviche

5 Recetas para preparar Ceviche al estilo mexicano

El ceviche es un platillo muy tradicional en la gastronomía de México. Se prepara con carne de pescado o cualquier otro marisco, marinado en jugo de limón o naranja. Conoce las 5 Recetas para preparar Ceviche y sus diferentes formas de hacerlo en esta edición de la revista en línea BesTRIP.

Haz clic aquí para ver en pantalla completa


 

Versión Texto:

5 Distintas Recetas para preparar Ceviche al estilo mexicano

Por Janine Dávila Madrid

El ceviche es un platillo muy tradicional en la gastronomía de México, aunque también se sirve en las cocinas de otros países latinoamericanos, especialmente los que se encuentran en el litoral del Océano Pacífico. Es un platillo muy sabroso preparado a base de carne de pescado o cualquier otro marisco fresco, marinado y cocido en el jugo de algún cítrico, y acompañado de distintas guarniciones según la región en la que se consuma.

En México, la variedad de ceviches es tan vasta como su espléndido litoral, por lo que es muy común encontrarlo en las cocinas de todos los destinos de playa. Se acostumbra servir en frío como plato fuerte o como aperitivo, y se acompaña con tostadas, totopos de maíz o galletas saladas. A continuación te presentaremos 5 Recetas para preparar Ceviche que te encantarán.

  1. Ceviche de pescado estilo Caribe

Este delicioso ceviche se prepara con pescado blanco, mero o boquinete de preferencia. Se marina con jugo de naranja agria, limón, sal de mar, orégano y pimienta. Lleva cebolla morada, cilantro y tomate picado, y unas rodajitas de chile habanero sin semillas para condimentar.

  1. Ceviche de camarón “Aguachile” estilo Sinaloa

El aguachile lleva camarones pelados y desvenados, partidos a la mitad y cocidos en mucho jugo de limón. Se combinan con pepino, cebolla en cubitos y chiles serranos finamente picados, y se bañan con una salsa a base del limón donde que se cocieron los camarones, con cilantro y pepino, todo licuado con una pizca de sal y pimienta.

  1. Ceviche de pescado estilo Manzanillo

Común en las costas de Colima y la Costalegre, el ceviche estilo Manzanillo se prepara con sierra, zanahoria, cebolla blanca y cilantro picado, y se acompaña con tostadas y salsa picante hecha a base de chiles secos y hierbas de olor.

  1. Ceviche mixto estilo Veracruz

El ceviche mixto se prepara con camarón, calamar y pulpo, previamente cocidos en agua hirviendo. Se mezclan con cebolla, tomate, cilantro y chile serrano picado, y se sazonan con jugo de limón, sal de mar, orégano y aceite de olivo.

  1. Ceviche de pescado con mango al tequila estilo Baja

Este rico y original ceviche se puede preparar con mero, dorado o atún marinados en jugo de limón. Se le pone cebolla morada y blanca, cilantro y chile serrano picado, así como mango en cubitos. Se sazona con una pizca de sal de mar y pimienta, aceite de olivo y un poco de tequila.

Como verás, aparte de estas 5 Recetas para preparar Ceviche, hay distintas formas de preparar ceviche al estilo mexicano, y cada región le pone su toque especial. Date una escapadita a alguna de las muchas playas de México, y saborea este delicioso manjar recién sacado del mar.