Acapulco y sus secretos prehispánicos

Acapulco y sus secretos prehispánicos

Acapulco no solo es playa y diversión nocturna, también cuentan con interesantes lugares históricos que puedes conocer durante tus vacaciones en este destino. Visita la zona arqueológica de Palma Sola, La Sabana  y conoce Acapulco y sus secretos prehispánicos.


  Haz clic aquí para ver en pantalla completa


Versión Texto:

Acapulco y sus Secretos Prehispánicos

Por Amalia Gutiérrez Estrada

Acapulco es desde hace muchos años una excelente opción para vacacionar en la playa, especialmente por su cercanía con la Ciudad de México, Michoacán, Puebla, Oaxaca y Morelos. Entre sus atractivos se encuentran la gran variedad de bares, restaurantes y exclusivos antros, la costera Miguel Alemán, actividades acuáticas, el famoso mirador y la vida cosmopolita del puerto, aunque muchos desconocen que cuenta con zonas arqueológicas.

Son 2 los sitios arqueológicos en Acapulco, ambos fueron ocupados por grupos olmecas y aztecas, dejando claro que desde tiempos antiguos estas tierras han sido punto clave en la historia de México. Los lugares son importantes por los datos que arrojan sobre la vida de estas poblaciones, sus creencias y la especial adoración que tenían al agua, al Dios Tlaloc.

Zona Arqueológica de Palma Sola

Se encuentra en una de las colinas del cerro El Veladero, en la parte alta de Acapulco conocida como anfiteatro. El sitio está conformado por 18 rocas de granito con grabados antropomorfos, zoomorfos o fitomorfos que narran la vida de los habitantes de la región  entre los años 800 a.c y 750 d.c. En los petrograbados se aprecian escenas de rituales, animales como la ballena y el cocodrilo, la lluvia y el uso de máscaras durante las ceremonias.

Zona Arqueológica La Sabana

Se ubica en la colonia 5 de Mayo, en el ejido La Sabana. Tiene una extensión aproximada de una hectárea donde se encuentran petrograbados, construcciones piramidales y plataformas. Esto demuestra que el lugar fue, entre los años 100 d.c y 800 d.c., uno de los sitios más importantes de la región fungiendo como centro cívico y ceremonial, además de ser un lugar habitacional.

Disfruta las principales atracciones en Acapulco, conoce su historia y visita estos sitios que hablan del pasado de este puerto que fue tierra indígena.