Feria Nacional del Queso y el Vino 2016

Feria Nacional del Queso y el Vino 2016

¡La revista de viajes BesTRIP te invita a la Feria Nacional del Queso y el Vino en Tequisquiapan! Del 13 al 29 de mayo, disfruta catas y degustaciones de quesos y otros productos gourmet, así como exposiciones, conciertos de música y mucho más.


Haz clic aquí para ver en pantalla completa


 

Versión texto:

Feria Nacional del Queso y el Vino 2016

Por Janine Dávila Madrid

El estado de Querétaro se distingue por su importante pasado colonial, sus hermosas iglesias, haciendas y misiones franciscanas de la Sierra Gorda, así como por su importante producción de vinos y quesos de excelente calidad.  Una zona que me encanta visitar es la región semidesértica queretana, donde se encuentran los poblados de El Marqués, Tequisquiapan, Ezequiel Montes y Colón, famosos por sus queserías y viñedos.

En esta zona se concentra gran parte de la producción de vino del centro de México y es la segunda región vitivinícola más importante del país. Aquí hay varios viñedos, desde pequeños productores hasta bodegas internacionales, así como ranchos ganaderos y fábricas de lácteos y quesos artesanales que puedes visitar  por tu cuenta o en un tour  para conocer el proceso de elaboración de distintos tipos de quesos y degustar diferentes variedades de vinos.

Tequisquiapan es el centro de la región vitivinícola de Querétaro y es un destino reconocido por su agradable clima, su tranquilidad, gastronomía y hospitalidad. Hay hoteles para todos los presupuestos, restaurantes y mercados de artesanías donde podrás comprar lindas canastas y muebles de vara y mimbre que son su especialidad.

La Feria Nacional del Queso y el Vino es una excelente  excusa para visitar este agradable destino y conocer más sobre su gastronomía. Es un evento muy divertido con catas y degustaciones de quesos y otros productos gourmet, exposiciones, conciertos de música y mucho más. Como en años anteriores, la feria se llevará a cabo por tres fines de semana consecutivos del 13 al 29 de mayo con la participación de productores de vino y de queso, así como de otros alimentos gourmet.

Habrá un programa completo de actividades, incluyendo un evento de música muy especial que intenta fusionar la música y el vino mediante la asociación de distintos géneros musicales con las diferentes tonalidades del vino. El Wine Colours Music Fest es una propuesta única en el mundo que se realizará en los viñedos de La Redonda el 14 y 15, así como el Festival de la Paella el 28 y 29 en la Finca Sala Vivé by Freixenet.  ¡Sin duda será una experiencia para los sentidos!