Cómo Mantenerte en Forma Durante tus Vacaciones en la Playa

Cómo Mantenerte en Forma Durante tus Vacaciones en la Playa

Al estar de vacaciones en la playa en algún destino de México, toma en cuenta los siguientes tips para mantenerte en forma, siguiendo los tips que la revista online BesTRIP trae para ti.

 Haz clic aquí para ver en pantalla completa


Versión texto:

Cómo Mantenerte en Forma Durante tus Vacaciones en la Playa

Por René Figueroa

Al estar de vacaciones en la playa en algún destino de México, toma en cuenta los siguientes tips para mantenerte en forma. Conserva el tono muscular, la capacidad aeróbica y anaeróbica, así como la flexibilidad durante tus vacaciones, lo que aunado a un atractivo bronceado, te dará uno nuevo look cuando regreses a casa.

  • Durante tus vacaciones en las playas de Mexico tu objetivo es de “mantenimiento”, no de mejoría, es decir, no busques ganar fuerza muscular, resistencia aeróbica o anaeróbica, simplemente trata de no perder lo que has conseguido con tantas arduas sesiones de trabajo.
  • Si tu viaje a la playa es de una semana, procura ejercitarte 3 ó 4 días intercalados.
  • Para mantener el tono y fuerza muscular, ejercítate en el gimnasio del hotel o en alguno cercano (muchos hoteles tienen acuerdos de bajas tarifas con gimnasios). Una sesión corta de no más de una hora con 8 a 12 ejercicios (al menos uno por cada músculo mayor) de 2 sets por ejercicio de 9 a 12 repeticiones, será suficiente para mantenerte en forma.
  • Para conservar la capacidad aeróbica, trota, corre o camina en la playa, nada en el mar o en la piscina, o haz kayak por un lapso de al menos 30 minutos a un rimo cardiaco de no menos del 50% de tu capacidad máxima.
  • Para tu condición anaeróbica, juega tenis, basquetbol o futbol (si el hotel en el que te hospedas tiene las facilidades), o haz cualquier actividad que requiera movimientos rápidos con lapsos de descansos cortos (igualmente por 30 minutos).
  • No olvides que antes de cada sesión de fuerza muscular y resistencia anaeróbica debes “calentar” unos 7 minutos con movimientos ligeros y controlados.
  • Al término de cualquier sesión de ejercicio siempre es recomendable “estirarte” haciendo ejercicios de flexibilidad. Recuerda que “calentar” y “estirarte” son dos cosas muy diferentes. “Calientas para estirarte, no te estiras para calentar”.
  • La mayoría de los hoteles Todo Incluido de Cancún, la Riviera Maya, Los Cabos y otros importantes destinos de playa, cuentan con estupendos programas deportivos y recreativos que encontrarás muy útiles para mantenerte en forma durante tus próximas vacaciones en la playa en México.