Qué comer en la Zona Dorada de Mazatlán Sinaloa

¡Qué comer en la Zona Dorada de Mazatlán Sinaloa!

En tu viaje a la Zona Dorada de Mazatlán, no dejes de probar las delicias culinarias como los famosos mariscos y los platillos típicos, entre ellos el chilorio, los aguachiles y las empanadas de marlín. ¡Hay numerosos restaurantes para disfrutar la gastronomía sinaloense!

Haz clic aquí para ver en pantalla completa

Versión texto:

¡Qué comer en la Zona Dorada de Mazatlán!

Por Nadia El-Sharkawy

31/03/16

¡Mazatlán es el destino perfecto para quienes buscan playa, cultura, diversión y buena comida!

Ocho kilómetros de atracciones en el malecón de Mazatlán, denominado la Zona Dorada de Mazatlán, se extienden desde el Centro Histórico hasta la Marina El Cid. ¡Pero esto no es todo! Hoteles en la Zona Dorada, centros comerciales, galerías, clubes nocturnos, bares, cafés y restaurantes de alta cocina en Mazatlán también te esperan para darte la bienvenida.

Degusta la comida típica de Mazatlán, incluyendo las numerosas especialidades en pescados y mariscos, entre otros platillos típicos sinaloenses como los que te presentamos a continuación:

 

  • Camarones Sinaloenses: Suculentos camarones marinados en jugo de limón, rellenos de queso rallado, envueltos con tocino y cocidos a la parilla.
  • Empanadas de Marlin: Empanadas hechas con masa de maíz, rellenas de un guiso de marlin fresco con jitomate, cebolla y chile serrano.
  • Mochomo: Carne de res tipo cecina.
  • Chilorio: Carne de cerdo finamente deshebrada y condimentada con una salsa a base de chile ancho y otras especias.
  • Pollo estilo Sinaloa: Pollo a las brasas marinado con jugo de naranja, orégano y otras especias.
  • Aguachile o Camarón en Aguachile: Camarones en su jugo con chile, limón, cilantro y una mezcla de ingredientes frescos que le dan un sabor extraordinario.
  • Otras especialidades sinaloenses incluyen tostadas de ceviche, tamales barbones de camarón, chicharrón de pescado, albóndigas de pescado, sopa costella, tamales de piña, pato en salsa de lichis y mucho más.

 

Acompaña tus entradas con un tejuino, bebida regional preparada a base de maíz y dulce de caña, y siéntete satisfecho con la amplia variedad de platillos que ofrecen los distintos restaurantes en Mazatlán.

 

Considerada la Capital del Camarón, en Mazatlán existe la tradición de comer, y de comer bien, por lo que en cada esquina también encontrarás lo mejor de la cocina regional e internacional en carretas y restaurantes de gran calidad, dignos de cualquier paladar.

¡Qué comer en la Zona Dorada de Mazatlán!