Consejos para Ahorrar al Viajar

Consejos para Ahorrar al Viajar

Viajar es una gran aventura que te permitirá olvidarte del día a día y qué mejor manera que hacerlo que economizando. Descubre Consejos de Viaje para tus vacaciones, compara destinos, selecciona el hotel adecuado y aprovecha muchos otros consejos.


  Haz clic aquí para ver en pantalla completa


 

Versión Texto:

Consejos para Ahorrar al Viajar

Por David Gómez

Sin duda, las vacaciones son una de las mejores épocas de todo el año, ya que es ese ansiado momento en el cual te olvidas del vaivén cotidiano, del tráfico y sólo piensas en descansar, conocer lugares nuevos o bien, regresar a ese sitio que tanto te gustó y pasarla increíble. ¿Y qué tal si además de disfrutar al máximo tu viaje tienes la posibilidad de economizar? Aún mejor, ¿verdad? Es por eso que a continuación quiero compartir contigo algunos Consejos para Ahorrar al Viajar:

  1. Visita un lugar cercano a tu ciudad

En ocasiones no es necesario viajar grandes distancias para pasarla bien. Si haces una buena búsqueda, encontrarás algo interesante y que muy probablemente no conozcas a sólo un par de horas de tu ciudad.

  1. Compara destinos

Establece al menos tres lugares que quieras visitar para que puedas hacer un comparativo entre ellos y decidirte por el que más se adapte a tu presupuesto y tus gustos. Si buscas el agradable clima de las playas de México, Cancún y Acapulco son dos lugares tradicionales que siempre cuentan con buenas ofertas. Ciudades coloniales como Guanajuato y Puebla, son ricas en cultura y ofrecen servicios turísticos a buen precio.

  1. Elige el medio de transporte adecuado

Una vez que sepas a dónde irás, el siguiente paso es decidir cómo llegar. En la actualidad, existen aerolíneas que ofrecen boletos de avión a bajo costo, así como líneas de autobuses que recorren un buen número de rutas en amplias y modernas unidades a precios accesibles. Si cuentas con vehículo propio, te gusta admirar paisajes y amas la comida hecha en los pequeños poblados, viajar en tu auto también es una opción a considerar.

  1. Selecciona el alojamiento correcto

Al planear tus vacaciones, es importante saber qué actividades realizarás durante esos días. Existen hoteles con plan Todo Incluido, los cuales son muy convenientes si tu intención es estar la mayor parte del tiempo en sus instalaciones, ya que así sacarás el mayor provecho a lo que has pagado.

Si tu itinerario está lleno de tours y actividades fuera del hotel, lo mejor es pagar por un hotel con Plan Europeo que sólo te incluya la habitación y probablemente los desayunos. También están los hoteles tipo villas que cuentan con cocina o cocineta, donde podrás preparar tus propios alimentos y así ahorrar un poco más.

  1. Visita lugares para locales

Lo atractivo de un destino no siempre debe ser lo más caro. Pregunta por los lugares frecuentados por la gente local: restaurantes, mercados, centros comerciales, ferias, etc. Recuerda que el folclor, las costumbres y el estilo de vida de una ciudad se encuentran por todas partes y en ocasiones lo más sencillo es lo más auténtico.

  1. Utiliza el transporte urbano

Existen ciudades que cuentan con un excelente sistema de transporte público. Si te es posible, consigue una guía que contenga información acerca de las líneas del metro, el trolebús o los autobuses urbanos; en ellos podrás recorrer casi todo o gran parte del lugar por menos de la mitad del precio que pagarías por un taxi.